Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE “PLURIONE, S.A. DE C.V. A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “DEVELOP“ POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE, EL C. IGNACIO RIVERA Y GONZÁLEZ ,Y POR OTRA “EL ALUMNO”; QUIENES CONJUNTAMENTE SERÁN DENOMINADOS COMO “LAS PARTES”, SUJETÁNDOSE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

DE “DEVELOP”:

 

  1. Declara por conducto de su representante, ser una persona moral legalmente constituida conforme a las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos y contar con personalidad jurídica debidamente reconocida por el Estado Mexicano en términos de la  póliza número 54349 (cincuenta y cuatro mil trescientos cuarenta y nueve), pasada ante la fe de la Lic. María Esther García Álvarez, titular de la Correduría Pública número cuatro del Distrito Federal, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el folio mercantil número 348690.

  2. Declara que los recursos con los cuales opera son de procedencia licita y bajo las normativas Fiscales aplicables a la razón social.

  3. Declara que su actividad consiste en la prestación de Servicios de Capacitación y Certificación a través de la impartición de cursos en materia de Tecnologías de la Información por medio de un método específico y patentado por la moral.

  4. Declara que cuenta el equipo profesional de trabajo y equipo técnico para el desempeño de las actividades propias del servicio de capacitación y certificación en tecnologías de la información. 

  5. Declara que su represente cuenta con capacidad legal y facultades suficientes para  la celebración del presente contrato, así como para  ejercitar los derechos constituidos y cumplir con las obligaciones contraídas por virtud del mismo.

  6. Declara que su domicilio legal y fiscal es el ubicado en calle Puebla 46, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06700, en México Distrito Federal.

 

DE “EL ALUMNO”

 

  1. Declara “EL ALUMNO”, ser persona física con entregable de CURP posteriormente para su validación.

  2. Declara que los recursos que utilizará para el cumplimiento de su obligación de este contrato proceden de medios legales y no se encuentran comprometidos en algún juicio o derecho que corresponda a terceros, por lo que cualquier reclamación en materia económica solo podrá hacerse por el titular de los derechos de este contrato, así mismo en caso de que los recursos para liquidar dicho contrato se ahogan vía tarjeta o deposito realizado desde la cuenta de un tercero, este no podrá reclamar su devolución en caso de rescisión así como en el caso de que busque molificar dicho cargo por negar lo haya realizado se cancelara este contrato con un penalización que será resultante de multiplicar por DIEZ el valor de contratado y descrito en el formulario.

  3. Declara tener capacidad suficiente para la celebración del presente contrato, y bajo protesta de decir verdad, contar con los recursos económicos para responder por las obligaciones contraídas, señalando que en caso de incumplirlas se dará por rescindido este contrato sin posibilidad de algún reembolso o cambio de lo descrito en este.

 

  1. Declara que es su deseo el cumplir con todas y cada una de las políticas de cada una de las condiciones respecto a los cursos, certificaciones y/o cuenta con los conocimientos mínimos requeridos por “DEVELOP” o en su caso por la marca  que autoriza su impartición para poder tomar el curso que se describirá a lo largo del presente contrato, en caso de no hacerlo así no se podrá realizar la certificación respectiva.

  2. Señala que para oír y recibir notificaciones en términos de este contrato señala el correo electrónico el descrito en el formulario.

 

DE “LAS PARTES”

 

  1. Declaran que conocen los alcances legales del presente contrato, y constando ello, manifiestan su voluntad para sujetarse al tenor de las disposiciones aquí contenidas, desde el momento de su celebración y firma, hasta la conclusión del mismo, por estar conforme a derecho, y por no mediar vicios del consentimiento, que afecten su validez.

 

CLAUSULAS

 

PRIMERA. OBJETO. Que por virtud del presente contrato “DEVELOP” se obliga a prestar capacitación y certificación en materia de Tecnologías de la Información  mediante la impartición del curso seleccionado en el formulario, por el “EL ALUMNO” quien a su vez  lo acepta y se obliga a pagar por dicho servicio, un precio cierto y en dinero en los términos y condiciones abajo pactadas.

 

SEGUNDA. DESCRIPCIÓN DEL CURSO. Que el curso en materia de tecnologías de la información se encuentra señaladas en el ANEXO A, señalando que los periodos, fechas y horarios de impartición de curso, son susceptibles de modificaciones que por causas externas a “DEVELOP” puedan suscitarse.

 

TERCERA. DOMICILIO DE IMPARTICIÓN DE CURSO. Que el domicilio donde “DEVELOP” impartirá el curso estará descrito en el formulario.

CUARTA. COSTO DEL CURSO. Que el costo del curso descrito en la cláusulas que anteceden se encuentra en el ANEXO A, debiéndose hacer en los términos señalados en el formulario.

Para efectos de que “DEVELOP” cuente con una correcta identificación de los pagos de “EL ALUMNO”, este deberá proporcionar como referencia la clave de identificación (ID) que le fue asignada por virtud del presente contrato en momento de la realización del mismo.

QUINTA. DE LOS DERECHOS Y  OBLIGACIONES DE “DEVELOP”. Que por virtud del presente contrato “DEVELOP” se obliga:

  1.  A prestar el servicio de capacitación y certificación en materia de Tecnologías de la Información a “EL ALUMNO”, mediante la impartición del curso descrito en el formulario.

  2. A recibir por parte de “EL ALUMNO” el pago total del costo del curso, como contraprestación del servicio profesional prestado en los términos y condiciones pactadas en el formulario.

  3. A que la impartición de los cursos sea proporcionada a “EL ALUMNO” a través de un sistema grupal, por conducto de uno o varios instructores, profesionistas, especializados y respaldados, los cuales constituirán el cuerpo académico de “DEVELOP”, mismo que en cualquier momento podrá notificar al personal administrativo cualquier incumplimiento al formulario, motivo por el cual en términos del inciso F) de las declaraciones hechas por “EL ALUMNO. A proporcionar al alumno información relacionada con el curso por medio del formulario, mismo que en este acto “EL ALUMNO” acepta haber recibido toda la información relativa a este contrato y sus anexos, no pudiendo utilizarla como causal de rescisión por estar conforme a derecho.

  4. A efectuar la entrega del material a “EL ALUMNO” descrito en el formulario. 

  5. A la entrega de constancia de capacitación, al finalizar el curso.

Lo anterior, siempre y cuando el alumno cubra un mínimo de 80% de las horas destinadas al curso descrito, las cuales serán acreditadas con las asistencias que por sesión serán asentadas en las listas correspondientes, en caso de que esto no sea cubierto se aplicaran las medidas descritas en el cuerpo del presente contrato.

  1. Al resguardo, aseguramiento y protección de la documentación e información personal proporcionada por “EL ALUMNO”, para efectos de la integración de su expediente académico individual, cumpliendo con lo señalado en las leyes relativas a Protección de datos emitidos por el congreso Mexicano y todos y cada uno de los tratados internacionales signados y ratificados por el Estado Mexicano; así mismo “EL ALUMNO” autoriza a que los datos proporcionados y que se relacionan con materia de este contrato, incluyendo sus resultados podrán ser utilizados por “DEVELOP” para utilizarlos en bases de datos de sus socios comerciales, asociados, empresas con las cuales realiza operaciones de administración y así como todas aquellas que “DEVELOP” crea sean necesarias para su operación y cumplimiento de su objeto social, e incluso recibir correos de promoción y llamadas telefónicas para ofrecer servicios o productos relacionados a “DEVELOP” o sus autorizados.

  2. ñalando que en esta cadena de datos y su protección la toma de datos podrá ser por personal de “DEVELOP”        y su resguardo queda de manera exclusiva a “DEVELOP”, pudiendo utilizarlos para fines comerciales y de             colocación de perfiles, aceptando desde este momento que en caso de contratación de algún servicio de terceros                 por la gestión, triangulación o colocación de “DEVELOP” o sus socios y filiales pagaran como compensación por         colocación un porcentaje de 15 a 20 por ciento del valor de su trabajo en moneda cambiaria en razón del tipo de    servicio contratado y descrito en el formulario.

Para o anterior se considerara que “DEVELOP” pueda utilizar los datos proporcionados en caso de que por medio de sus socios comerciales, filiales o además físicas o morales que le soliciten un servicio podrán presentar los datos del alumno para la realización de proyectos, trabajos o algún servicio que le soliciten, y en caso de que estos datos considerados como perfiles sean colocados para los trabajos solicitados “DEVELOP” no será responsable de la relación laboral que se genere, sin embargo a modo de comisión mercantil por colocación cobrara el monto descrito en el párrafo anterior, siendo la información generada propiedad de aquellos que soliciten el servicio, pero lo proceso que se generen serán de propiedad de “DEVELOP”.

 

SEXTA. DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE “EL ALUMNO”. Que por virtud del presente contrato “EL ALUMNO” se obliga:

 

  1. A cubrir puntualmente mediante pagos parciales y en los términos y condiciones pactadas en el formulario del presente contrato.

  2. A cumplir con los requisitos mínimos de conocimientos necesarios para la correcta recepción del curso. 

  3. A recibir la capacitación y en su caso certificación, impartida y gestionada por “DEVELOP” en los términos pactados en el formulario.

  4. A cubrir el porcentaje ya determinado de horas, mediante asistencias puntuales a las  sesiones de impartición del curso señalado en el formulario, en el domicilio, en las fecha y horarios señalados por “DEVELOP”.

  5. A tomar mediante un sistema escolarizado, a distancia o en línea los tópicos correspondientes al plan de estudios autorizados por los entes certificadores especificados en el formulario.  

  6. Acudir a la presentación de examen de certificación en fecha, lugar y hora asignados por “DEVELOP”, en caso de no hacerlo y justificar dicha falta de manera fehaciente se tomara como un incumplimiento y por ende se rescindirá el contrato sin derecho a reembolso.

  7. A entregar en tiempo y forma la documentación requerida por “DEVELOP” para efectos de la integración de su expediente académico individual, en cuyo caso la falta de documentación antes del examen de certificación se tomara como un incumplimiento al contrato y por ende se rescindirá sin derecho a algún tipo de devolución monetaria.

  8.  A guardar y hacer guardar entre sus compañeros de clase el reglamento interno, para la salvaguarda de los derechos individuales y grupales, en caso de existir dicha conducta por medio del personal de “DEVELOP” se dará aviso y se rescindirá el contrato sin derecho a reembolso o a cualquier tipo de indemnización, así mismo en caso de causar algún tipo de lesión a terceros se responsabiliza liberando de cualquier carga a “DEVELOP”.

  9. Resguardar la información que le sea entregada por “DEVELOP” y mantener la confidencialidad de la misma, por lo que en caso de que los materiales, simuladores, procesos y demás información que obtenga sean publicados por cualquier medio ya sea impreso, electrónico, fotográfico o de voz y estos sean reproducidos pagara a modo de indemnización por daño un tasa de $100.00 USD (CIEN DOLARES 00/100 USD) por cada reproducción , descarga, impresión y utilización bajo cualquier medio más el costo total del curso que se reproduzca o su material multiplicado por diez veces al valor comercial que tenga al momento de su utilización.

SÉPTIMA. PROCESO DE CERTIFICACIÓN. Una vez concluido el curso y habiendo sido cubiertos los requisitos mínimos de asistencia y evaluación por parte “EL ALUMNO”, “DEVELOP”, le notificara mediante correo electrónico, vía telefónica o análogo, la fecha, lugar y hora de presentación de examen de certificación.

El proceso de certificación podrá efectuarse de dos formas.

 

  1. Para el caso de que “EL ALUMNO” acredite el examen de certificación en un primer evento, podrá obtener su certificado digital y/o físico de conformidad con las políticas y procedimientos de aquellos que realizan la certificación, entendiéndose como las morales o físicas facultadas a entregar certificados de reconocimiento de capacidad de manejo técnico de la información que se certifica conoce y maneja. Así mismo el trámite de obtención de certificados es único y personalizado por lo que será “EL ALUMNO” el único facultado para su gestión.

  2. En caso de que el alumno no asista o no acredite el examen de certificación en un primer  evento, tendrá oportunidad de presentarlo por segunda y última vez en el lugar y fecha que para ese efecto asigne “DEVELOP”, en los términos y condiciones que se le comuniquen, mismo que en caso de ser proporcionados por un proveedor tercero o externo a “DEVELOP” solo eran reprogramados bajo el pago del costo del 30 por ciento del valor del costo de curso tomado, sin embargo si el costo del voucher es superior deberá de cubrir el costo del mismo en su totalidad por el “ALUMNO” ; así mismo en caso de que la certificación sea proporcionada por “DEVELOP” se dará una oportunidad adicional y bajo criterio de “DEVELOP”, señalando que pagara un costo calculado de la aritmética de veinte por ciento del valor del curso tomado y aceptado en el formulario, y en caso de inasistencia pagar dicho costo como penalización y no tendrá derecho a tomar el examen ni a solicitar un cambio de curso o certificación.

El lugar designado para la segunda oportunidad de presentación del examen podrá ser diferente al asignado para la primera.

 

OCTAVA. OBLIGADO SOLIDARIO. Se obliga solidariamente al cumplimiento de este manifestando desde este momento que conoce el contenido del presente contrato, así como sus alcances y efectos legales, por lo que es de su voluntad contraer la presente obligación solidaria con “EL ALUMNO”, respondiendo íntegramente por el total del costo del curso, solo para el caso de que este incumpla, dejando para la acreditación de su personalidad copia fotostática de su identificación oficial consistente

NOVENA. INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE “EL ALUMNO”. Para el caso de que el alumno incumpla con alguna de las obligaciones pactadas y contraídas en el presente contrato de prestación de servicios, “DEVELOP”, se encontrara facultado para rescindir o dar por terminado anticipadamente el presente contrato solo mediante notificación en alguno de los datos de contacto proporcionado por “EL ALUMNO”.

Si dicho incumplimiento fuese respecto al cumplimiento de la obligación de pago señalada en el formulario por un periodo de más de dos pagos vencidos se rescindirá este contrato, sin embargo si bajo autorización expresa de “DEVELOP” se podrá liquidar o reestructurar dicho adeudo no sin señalar que ese perderán los beneficios de descuento en los precios así como a la beca en caso de así ser autorizado en un principio, por lo que se pagar el costo del curso o certificación a valor de mercado señalado en el formulario.

DECIMA. DESISTIMIENTO DE “EL ALUMNO”. Para el caso de que “EL ALUMNO” decida voluntariamente abandonar el curso, deberá cubrir de manera total el costo en los términos pactados en el formulario. En caso de desistimiento “DEVELOP” no se verá obligado al  reembolso de ningún pago o responsabilidad alguna para esta.

DECIMA PRIMERA. DEL LIMITE DE LAS OBLIGACIONES DE “LAS PARTES”. Que las obligaciones pactadas en el presente contrato, tendrán solo el alcance para efecto de dar cumplimento al mismo, sin que en ningún momento puedan trascender entre las partes, quedando obligados desde el momento de su aceptación y firma y hasta finalizar la impartición del curso, y en su caso, la entrega de constancia de capacitación.

En el caso de “DEVELOP”, una vez que tenga verificativo lo anterior, queda liberado de prestar cualquier tipo de servicio profesional, académico o técnico a “EL ALUMNO”.

DECIMA SEGUNDA. DE LA PRORROGACIÓN DE COMPETENCIA TERRITORIAL. Que en caso de controversia que se suscite por la interpretación, ejecución y/o cumplimiento del presente contrato de prestación de servicios, “LAS PARTES” acuerdan someterse a la competencia y jurisdicción de los tribunales locales,  de la  Ciudad de México, renunciando al fuero que por su domicilio presente o futuro pudieran tener.

© 2019 Develop Talent & Technology.   Todos los derechos reservados

Tel. (55) 6723-7012              contacto@develop.com.mx

  • Facebook