Logo-UTech-Day.png
No hay eventos próximos en este momento

Conferencistas

Mitos y realidades en el Cloud Computing

10 de agosto / 8:00 a 8:50

Conferencia impartida por:

Ingeniero Oswaldo Rojas, Devops Specialist & CloudDB en Oracle Guadalajara

Foto oswaldo rojas.png
0b870a68-d820-4440-9890-87ae15f89167.jpg

//TODO Academy

10 de agosto / 9:00 a 9:50

Conferencia impartida por:

Ingeniero Ariel Rodríguez, Director General en develop talent & technology

Tecnología como habilitador "De programador a CEO"

10 de agosto / 10:00 a 10:50

Conferencia impartida por: Ingeniero Arturo Govea,

Director General en Singular 

"La transformación digital ha venido con paso firme a cambiar la manera en que se hacen negocios, por lo tanto, hoy más que nunca, los directivos técnicos como CTO's y CIO's han tomado una relevancia mayor en las organizaciones. ¿Cómo los tecnólogos nos podemos preparar para enfrentar estos desafíos? Y ¿Cómo podemos pasar de programador a CEO? Son preguntas que en esta charla trataran de responderse."

Arturo es ingeniero en telecomunicaciones, titulado por el Instituto Politécnico Nacional (México). Actualmente enseña transformación digital en el ISDI de la Ciudad de México.  Se Desempeña como Country Manager de la empresa Singular en México, donde supervisa las operaciones y el desarrollo regional. Como figura respetada en la comunidad técnica mexicana, constantemente eleva el estándar de excelencia gracias a su capacidad de liderazgo.

c53fdc63-f459-4cd8-9d6d-dd23f56a0ed5.jpg

Desglosando el Metaverso

10 de agosto / 11:00 a 11:50

01 foto memo.png

Conferencia impartida por:

Ingeniero Guillermo Hernández Hernández,

Director General en Lion Group

Las conexiones entre los mundos financieros, virtuales y físicos se han vuelto cada vez más vinculadas. Los dispositivos que usamos para administrar nuestras vidas nos dan acceso a casi cualquier cosa que queramos con solo tocar un botón.

 

El metaverso es un concepto de un universo 3D persistente en línea que combina múltiples espacios virtuales diferentes. Puedes pensar en esto como una versión futura del Internet. El metaverso permitirá a los usuarios trabajar, reunirse, jugar y socializar juntos en estos espacios 3D.  El metaverso estará impulsado por la realidad aumentada y cada usuario controlará un personaje o avatar.

Ven y aprende en esta conferencia como puedes capacitarte y certificarte en esta revolucionaría tecnología inmersiva.

 

Guillermo Hernández, estudio  Ingenieria  en  electrónica por parte de la UAEM,  con más de 20 años de experiencia en el sector de tecnologías, actualmente es Director General de la empresa Lion Group que desarrollan soluciones de Internet de las Cosas,  Realidad Aumentada y Virtual. 

Consultor senior de tecnologías inmersivas colabora con corporativos, Pymes y universidades para la adopción e implementación de proyectos de transformación digital.

Emprendimiento con videojuegos en México

10 de agosto / 12:00 a 13:00

Marco Ricardo Sánchez Guadarrama

Lic. en Diseño Industrial, actualmente estudiante de la Maestría en "Diseño en la línea de investigación de Desarrollo Estratégico e Innovacion" en la Universidad Autónoma del Estado de México "UAEM" con reconocimiento del PNPC CONACYT, con 9 años de experiencia en la industria de videojuegos en México, y 6 años de experiencia en producción y gestión de videojuegos. Es Game Producer Senior del estudio de videojuegos de Mars Games y cuenta con 18 videojuegos publicados en plataformas móviles, PC y para diversos clientes.

 

Ha laborado en empresas como: Inode, Hyperlogics, Yogome Inc, Enova México y Bedu, en las cuales desarrolló más de 200 proyectos de videojuegos educativos e interactivos gamificados como Product Developer Manager y Game Producer Senior.

 

Actualmente se desempeña como Director de Operaciones de Games Rom Entertainment y de la plataforma educativa Videogames Academy.

marco-ricardo-sanchez-guadarrama.jpg
jose-carlos-mondragon-joe.jpg

José Carlos (Joe) Mondragón

Ingeniero en Sistemas Computacionales con un Máster en Videojuegos por la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya), también con una maestría en Big Data y Ciencia de datos en la UNIR y actualmente realiza estudios de

"Doctorado en Ciencias Computacionales" por parte de ITESM con

reconocimiento del CONACYT. Ha sido desarrollador desde el 2003 en

sistemas transaccionales, interactivos, web, móviles y videojuegos. Laboró en

el "Centro de Investigación en Animación Digital" en el ITESM Campus Morelia y es actualmente catedrático de materias como Gráficas computacionalesDesarrollo de Videojuegos y Ambientes Virtuales.

Es también consultor de empresas de tecnología e Interactivos, administra y coordina proyectos de TI y sigue desarrollando, activamente, videojuegos en el estudio Mars Games. Ha sido profesor desde el 2008. Entusiasta de la robótica. Es mentor del equipo "3158" de la liga FRC con sede en Toluca. Dentro de sus clientes más importantes se encuentran Henkel, Daimler, Proximity (para marcas como José Cuervo) y Pauta Creativa para marcas como Kellogg's.